UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
CENTRO DE ESTUDIOS DE GÉNERO
 
UBICACIÓN
Campus Central
 

 

INFORMACIÓN GENERAL
El Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador surge mediante acuerdo n.° 026-2003-2007 (VI – 21) del Consejo Superior Universitario, tomado en sesión extraordinaria el día 26 de agosto de 2004.
     La creación del centro obedece a una de las necesidades más sentidas de las mujeres de la comunidad universitaria, el 96.9 % de las entrevistadas así lo manifestaron en investigación realizada entre los años 2002 y 2003.

 

 

FUNCIONES

a. Facilitar el desarrollo de una conciencia universitaria que proyecte la equidad entre mujeres y hombres, con el objeto de erradicar prácticas patriarcales y promover una cultura de solidaridad y respeto a la diversidad.
b. Consolidar relaciones con otras instituciones (nacionales, públicas y privadas, e internacionales) que trabajen por la igualdad, la equidad de género y la dignidad humana.

 


MISIÓN
Asumir responsablemente, en el ámbito universitario, procesos y acciones que promuevan la equidad de género y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo concerniente a eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres y a promover la autonomía de la mujer.

 


VISIÓN

Que el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador fomente políticas de género que impacten la sociedad salvadoreña y se proyecten en una convivencia equitativa entre mujeres y hombres.

 

 

OBJETIVO GENERAL

Conformar una instancia institucional en la Universidad de El Salvador que oriente y visualice una política de género y que promueva acciones docentes, investigativas y de proyección social con el fin de eliminar cualquier forma de discriminación de las mujeres.

 

 

ÁREAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES
ÁREA DE EDUCACIÓN
Diplomados
Círculo de Estudios
Cine Fórum
Seminarios
Talleres
Ponencias

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Investigaciones sobre las condiciones de las mujeres en El Salvador

DERECHOS HUMANOS

Campañas de sensibilización
Artículos periodísticos
Ponencias
Foros

ÁREA DE GESTIÓN
Gestiones financieras para realización de actividades
Convenios, alianzas y coordinaciones con instituciones nacionales e internacionales

 
 
CONTACTOS

Directora
Lic.Adela Marlene Lozano Martínez

Secretaria
Gabriela Romero

Tercera planta
Edificio de Rectoría
Teléfonos: +(503) 22 25 15 00 (4169)
Correo electrónico: info.genero@ues.edu.sv