Curso Corto A Distancia: Grant Writing: Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos

Periodo para aplicar a la beca es del 18 de mayo al 22 de junio de 2016.

Periodo de realización de los estudios es del 25 de julio al 28 de octubre de 2016.

Español.

Formar potenciales “grant writers” con la finalidad de que desarrollen las habilidades y destrezas que requiere la disciplina. Se espera que al finalizar el curso los/as participantes se hayan familiarizado con el lenguaje técnico usado en el campo del “Grantsmanship.”

Los participantes habrán fortalecido sus capacidades para escribir una propuesta.

Al final del curso, cada participante, habrá concluido su propio proyecto; interiorizando en forma práctica el conocimiento adquirido a partir de la información recibida por las lecturas y por el tutor.

Los/as participantes habrán desarrollado habilidades y destrezas para transferir los conocimientos y habilidades cognitivas adquiridos a situaciones concretas de su realidad.

Metodología de enseñanza:

El programa se desarrolla sobre la base de la metodología de enseñanza interactiva que demanda la participación efectiva de los participantes en las discusiones y cuestiones que se plantean a partir de foros y otras herramientas síncronas y asíncronas del campus virtual.

Todos los contenidos se vinculan con marcos teóricos aplicados, esto implica contenidos prácticos con potencial de aplicación y de referencia para la toma de decisiones y el crecimiento personal.

Las competencias de habilidad se desarrollan a partir de: La discusión sobre marcos conceptuales y en función a la aplicación del método del caso y proyecto de Fin de Diplomado.

Carga horaria y asignaturas del curso:

El curso está compuesto en seis módulos distribuidos a lo largo de 3 meses y corresponde a una carga horaria de 400 horas lectivas.

Estructura curricular:

Módulo I: Habilidades que la persona que escribirá la propuesta (“Grant Writer”) debe tener.

Módulo II: Establezca su presencia y 􀃡je prioridades de financiamiento.

Módulo III: La Propuesta.

Módulo IV: Entrega de propuesta.

Módulo V: Período después de entregada la propuesta.

Módulo VI: Proyecto Final del Curso.

- Salvadoreño, residiendo en el país.

- Grado académico universitario especialmente en ciencias sociales.

- Cualquier persona con interés en la temática.

- Un año de experiencia en el campo de estudio.

Autorregulación:

- Alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad.

- Administración del tiempo.

- Habilidades de comunicación no verbal.

- Suficiencia en procesador de textos, internet y correo electrónico.

Aviso: Si el aspirante ha sido favorecido con una beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos

doce (12) meses, o si actualmente tiene una de Estudios Académicos, no es elegible para aplicar a otra del

Programa de Becas de Desarrollo Profesional.

Condiciones de la Beca BECAS PARCIALES

El CIESI cubrirá el 50% del costo total de la beca y el becario será responsable del pago del 50% restante, ascendente a US$ 500.00 (QUINIENTOS 00/100 DOLARES AMERICANOS). El becario hará directamente este pago a CIESI mediante Transferencia Bancaria Internacional, Giro Postal [Western Union] o tarjetas de crédito a través de PayPal hasta 1 día antes del inicio del curso.

Ni la SG/OEA ni CIESI cubrirán el restante 50% del costo total del programa de las becas parciales, que será exclusiva responsabilidad de los becarios OEA-CIESI.

1. Nota de propuesta de la institución donde labora el aspirante, firmada y sellada por la máxima autoridad o por el Enlace Oficial en el tema de Becas y dirigida a la ingeniera Ryna Elizabeth Garay Araniva, Directora General de Cooperación para el Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores. (Original y copia).

5. Currículum Vitae que incluya datos personales, formación académica, experiencia laboral, referencias; no documentado (máximo 4 páginas).

6. Copia del título profesional o título técnico.

Sitio Web: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp

Teléfono de Contacto 2231-1043/1045